Información Intitucional

¿Quienes somos?

Nuestra Historia
El Colegio Portezuelo fue fundado el 11 de octubre de 1990, por iniciativa de muchas familias que deseaban para sus hijas una educación de calidad, una educación que prolongara el estilo propio del ambiente familiar.
El Colegio desarrolla las actividades en instalaciones luminosas, seguras con amplios espacios verdes que permiten una variada práctica deportiva y sana recreación.
Nuestra Propuesta
1ro y 2do Ciclo EGB: El proyecto de EGB pone bases sólidas para los aprendizajes posteriores. Tiene una clara finalidad preventiva prestando especial atención a cada alumno para lograr su máximo nivel de desarrollo y dominio de las técnicas instrumentales básicas.
Las técnicas educativas utilizadas son de vanguardia. Las alumnas se motivan con gran facilidad movilizando desde dentro sus capacidades, por eso aprenden y participan activamente en su propia mejora personal.
El marco de aprendizaje no queda circunscripto al aula debido a la diversidad de técnicas empleados: paseos educativos en contacto con la naturaleza, audiciones musicales, circuitos neuromotores, bits de inteligencia, entre otros.
Todas estas actividades desarrollan capacidades mentales que ayudan a progresar con rapidez en los conocimientos de las distintas áreas de aprendizaje y a resolver problemas matemáticos con facilidad, a la vez que adquieren un perfecto control de la lecto- escritura: velocidad, vocabulario, comprensión.
3 er Ciclo EGB y Polimodal: El proyecto desarrolla un sistema de enseñanza aprendizaje propio atendiendo a la diversidad: intereses, capacidades, ritmos de aprendizaje de cada alumna.
Se caracteriza por la atención personal porque el conocimiento de cada alumna permite determinar el rendimiento que se puede esperar y ofrecer las condiciones necesarias para que pueda aprender por sí misma.
La distinción en las distintas áreas del curriculum con un sistema de objetivos permite que la alumna domine los aspectos fundamentales de las asignaturas y profundice las mismas según sus capacidades.
El nivel polimodal prepara a la alumna para adquirir las competencias necesarias para la futura vida universitaria.

Tutorías
El proyecto, basado en la dignidad de la persona, en el respeto de la libertad, y en la formación de una voluntad solidaria y responsable tiene un programa sistemático de educación en virtudes que tiene su concreción en el proyecto personal de mejora acordado con los padres y la alumna en las entrevistas personales.

Bilingüismo
El proyecto prepara a la alumna para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades para el manejo de la lengua inglesa, lo cual le posibilita rendir los siguientes exámenes internacionales: Trinity, First, PET, IGCSE y el examen de bilingüismo de la Universidad Nacional de Cuyo

Actividades de Acción Social
El proyecto educativo contempla que cada curso realice distintas actividades, según el programa general del Colegio, al servicio de la comunidad.